Brendan Fraser está de vuelta. Darren Aronofsky, el director de Cisne Negro o Réquiem por un sueño, ha sacado del ostracismo al actor con su nueva película, llamada The Whale y prevista para el 9 de diciembre en España. Gracias a ella, Fraser acumula varios meses recorriendo mundo y acaparando ovaciones en los auditorios más prestigiosos del panorama festivalero (Venecia, Toronto...). Crítica y público vuelven a querer saber de su persona y a querer VER más cosas con él. Por ello la pregunta era obligada y en una de sus múltiples ruedas de prensa, un fan le ha sacado el tema de La Momia y cuestionado acerca del posible regreso de Rick O'Connell.
Aunque la trilogía parecía vista para sentencia tras La momia (1999), El regreso de la momia (2001) y La momia: la tumba del emperador Dragón (2008), Fraser estaría dispuesto a volver a la saga más de 14 años después. Eso sí, sólo pone un pero: el guion ha de estar a la altura. "No sé cómo haría para que funcionara, pero estoy abierto a ello. Sólo tiene que ocurrírsele a alguien la idea y el concepto correctos". También avisa de por qué fracasó el reboot de La momia con Tom Cruise y Sofia Boutella, para no cometer el mismo error en una hipotética cuarta entrega. "El ingrediente que nosotros teníamos y que no vi en la nueva era la diversión. Faltaba eso. Era una película de miedo demasiado directa. La Momia debería ser emocionante, pero no aterradora".
El actor llevaba sumido en una depresión desde 2018, después de divorciarse de su mujer, perder a su madre y denunciar la agresión sexual que sufrió al comienzo de su carrera a manos de Philip Berk, el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Parte de la industria del espectáculo se posicionó con Berk y dio la espalda al actor, al que durante un tiempo le costó encontrar nuevos papeles (entre 2014 y 2019 no hizo una sola película). Plasmados sus problemas en su peso y aspecto, esperemos que The Whale sea el resurgir de una estrella caída y su regreso al firmamento del que nunca mereció ser expulsada.